Dos Barbas

Noticias

Con 93 personas capacitadas finaliza segunda versión del Programa de Apoyo y Preparación Laboral

En una emotiva ceremonia de clausura, finalizó otra etapa del Programa de Apoyo y Preparación Laboral, iniciativa liderada por Sence y Minera Meridian El Peñón, coordinada por Otic CChC y ejecutada por Dos Barbas.

Este programa de formación laboral busca generar capacidades que mejoren las oportunidades de empleabilidad en mujeres y hombres de Antofagasta. El cual se inició en 2020 con la ejecución de un curso orientado a mujeres en el que participaron 60 personas.

En 2021, se formaron 93 personas en los cursos de, Protocolos de Manipulación de Alimentos, Obras Civiles Menores y Administración de Bodega. De los participantes, fueron 65 mujeres entre 19 y 49 años, sumado a 26 hombres entre 18 y 54 años.

Vaska Larrea, alumna del programa que fue parte del curso de Manipulación de Alimentos, destacó la gran oportunidad brindada a través del curso: “Mi experiencia personal fue muy grata y entretenida; todas las instancias fueron muy bien ejecutadas, tuvimos todo a disposición para lograr finalizar correctamente y logrando cumplir con nuestras actividades cotidianas. Doy las gracias a todos por esta oportunidad única”.

Por parte de Minera Meridian El Peñón, Luis Benvenuto, Gerente de Recursos Humanos, comentó: “Quiero felicitar a todas y todos los participantes de este programa. Sé que cada uno puso lo mejor de sí, sigan esforzándose porque en la única parte en que éxito está antes que trabajo, es en el diccionario. Hoy terminan esta capacitación y se han vestido de nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral mejor preparados”.

En esta misma línea, Álvaro Leblanc, Seremi del Trabajo, felicitó a las alumnas y alumnos participantes: “Les agradezco y felicito a quienes tomaron esta oportunidad y lograron terminar exitosamente el curso. Porque no es fácil capacitarse hoy en día, tengan siempre presente que no existen límites y sigan logrando sus sueños. También agradezco a todos los actores que son parte de la alianza que hace posible esta gran iniciativa”, destacó.

Cabe señalar que los cursos tuvieron una extensión de 150 horas que se llevaron a cabo entre el 7 al 30 de diciembre de 2021, en formato A Distancia Nivel 2, con actividades complementarias presenciales de carácter práctico para reforzar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.