Dos Barbas

Noticias

Equipos docentes de Sierra Gorda refuerzan competencias educativas

Desarrollando Competencias en el Desierto se llama el programa que busca fortalecer las competencias educativas de directivos, docentes y asistentes de la educación para apoyar en la formación de los estudiantes de la comuna.

El programa Desarrollando Competencias en el Desierto es una iniciativa de formación para 65 personas, como directivos, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Caracoles G-101 y la Escuela Estación Baquedano G-130, pertenecientes a la comuna de Sierra Gorda.

La semana pasada se dio el vamos al programa, que es fruto de la alianza entre Sence y Spence | BHP, junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. A ellos se suma la coordinación de Otic Proforma y la ejecución de Dos Barbas.

Jorge Luis Covili, Director de la Escuela Caracoles G-101 de Sierra Gorda, destacó la importancia de esta instancia formativa, “me parece una excelente iniciativa y un gran recurso al apoyo de los docentes y asistentes de la educación, nos servirá mucho, sobre todo los contenidos y el material para poder realizar diferentes instancias y diferentes tipos de capacitación para garantizar mejor aprendizaje a los estudiantes”.

Por otra parte, Denise Maureira, Directora de la Escuela Estación Baquedano G-130, comentó que este programa es un apoyo al plan de formación profesional en pro del bienestar de cada uno de los estudiantes. “El hecho de que nos incluyan, quiere decir que ven la educación como nosotros la vemos, es decir, cada día formarnos de cero”.

Claudia Jiménez, Especialista en Asuntos Corporativos de Spence | BHP expresó que “es una alianza muy importante, estamos felices de trabajar una vez más en conjunto con Sence, en esta capacitación que beneficiará a los equipos directivos, cuerpo docente y asistentes de la educación. Es una alianza especialmente importante ya que con la administración municipal estamos definiendo un plan de trabajo de largo plazo de colaboración para ir en beneficio de los habitantes de la comuna”.

Por parte de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Deborah Paredes, Alcaldesa, destacó: “Creo que la educación es la base de la sociedad y por lo mismo estamos contentos de que esta alianza público-privada entregue capacitaciones y herramientas necesarias para avanzar en la educación de nuestros niños y niñas. Esperamos poder continuar trabajando en conjunto en pos de la educación y le deseo el mayor de los éxitos a quienes participarán de este programa”.

Cabe mencionar que el programa consta de un curso Office 365 de 160 horas mediante la modalidad a distancia nivel 2, que incluye diagnóstico y nivelación de brechas, para fortalecer las competencias educativas de los participantes.

Además, como complemento de este programa, se incluye un plan formativo educacional que consta de tres cursos de 8 horas, que se ejecutarán en abril de 2022 a cargo de la Fundación Mejor Ciudadano.